sábado, 21 de julio de 2007

Saliendo de la mala racha

Parece que la mala racha está desapareciendo, aunque debo estar cauteloso porque las recaídas son las más duras según dicen. Estoy en un nuevo máximo histórico (no me olvido de mis términos financieros) y llevo $248,43. Nada mal pensando que en lo peor de la racha casi bajaba a los $200 :(

Ya estoy pensando en cambiarme de sala, pero primero debo arreglar mis ondas con moneybookers, hice una transferencia para moneyb. y supuestamente el banco la manda hasta el lunes, ahora a ver cuando la acreditan los tipos.

Hablando sobre poker, sé que debo aprender a jugar torneos, creo que he mejorado un poco, hoy estuve a un lugar de quedar en el dinero y créanme que es algo muy molesto, casi me da algo. Ni modo, al final el saldo fue positivo por mi desempeño en cash games. El lado bueno es que finalmente estoy empezando a vencer el nivel NL 10, pronto subiré a ver cómo me va en el NL 20, esperemos que me vaya bien también.

Algo que me he dado cuenta es que los jugadores de NL 10 son ultra loose y hay muchos malísimos, encontraba más sensatos en NL 5 como sea que muchos de éste último nivel son los que perdieron bankroll y están empezando desde abajo, al menos ahora se dan cuenta de qué están haciendo (por lo menos un poco). Me salió un poco se más juego hoy, pero mis cartas siguen algo frías, bueno, ya están tibias.

En unas 8 horas voy a jugar un torneo en donde entré en mediante un satélite sit and go de una mesa y lo gané, estuve a punto de ganar otro pero quedé en segundo y pues nada de nada. Supuestamente así uno aprende a sentir cómo se juega la última mesa y creo que en parte es cierto, mi problema más bien es quedar in the money. Siento que me falta mucho por aprender, en cash games me siento cómodo jugando, en torneos no, siento que hay más riesgos y como dice mi maestro en las finanzas Warren Buffett: "el riesgo surge cuando no sabes porqué haces lo que haces". Warren Buffett, creo que tienes toda la razón, aún no sé la razón de muchas cosas que hago en torneos, no sé analizar bien las situaciones, pero aprenderé, esa creo que es la única verdadera cualidad que tengo, la cualidad de aprender rápido y bien. Ya tengo los libros de Dan Harrington, pronto los empezaré a leer. Por ahora debo terminar el de Phil Gordon, lo repito, buenísimo el libro. Aunque Hellmuth tiene su propio libro a mí en lo personal no me gusta, el trata de enseñar un método, pero Phil Gordon nos cuenta cómo juega él mismo y eso lo hace sumamente valioso. Tal vez en una futura leída podré aprovechar mejor el de Hellmuth, es lo más seguro.

Me voy y recuerda que para que ganes al poker alguien tiene que perder.

No hay comentarios: