jueves, 15 de noviembre de 2007

El infierno del jugador de póker I

Pues sí, estoy en el infierno. Ya había oído hablar de él, por referencias le conocía, pero lo había subestimado y hasta incluso muchas veces hacía alguna broma al respecto. Pero existe y es espantoso, horrible, su nombre lo dice todo. Hoy le he conocido, el largo túnel hasta él ha estado lleno de fango, de dolor tras dolor, bad beat tras bad beat, tratando de someterme. Sin embargo si pienso en la sabiduría popular, dicen que cuando más oscuro está es cuando va a amanecer, y también dicen que uno debe tocar fondo para volver a subir, de otro modo no se puede. Pues yo he tocado fondo, no, no he perdido mi bankroll, de hecho ando ya en los espantosos 437 USD, hoy perdí otros 36 USD. Pero digo que estuve en el infierno porque merced a que jugué el mejor póker que pude, no fue suficiente. Mi desgracia empezó cuando pillé un set y me pasó lo peor, claro, un set mayor me tronó. Luego pillé otro set, ¡y me volvió a pasar lo mismito¡ Ahí no acaba la cosa, nada de cartas me salían y que me salen KK, hay guerra de raises leves y yo con posición hago un rereraise y me va uno con todo, voy con todo y claro, tenía los AA. Pero ahí no para la cosa, también me hicieron un bad beat con escalera en el river, buscaba gutshot el tipo y que la liga. Pero ahí no acaba la cosa, ya había logrado remontar 3 dólares por arriba de donde empecé la sesión pasada, pero lo peor de todo estaba por venir. En una mesa medio loose me salen AA en posición, ya había un raise previo, bueno el chiste es que reraiseo y uno me hace call ¡desde las blinds¡, pienso, si tiene KK reraisearía o AA, no tiene eso, el flop tiene un rey y T y 7, y el tipo desde la bb me hace bet (pienso que tiene AK) le hago all in ¡chúpate esta¡ se que no tiene AA ni KK, si hubiera tenido reyes hubiera reraiseado preflop, pues me hace CALL, se destapan las cartas y como que el software se alenta para mayor dramatismo, pues nada el tipo tiene K8s ¡y no hay amenaza de color¡ Y ahí viene la ignominia, el turn le regala (en verdad le regala) un 8 y me hace dos pares llevándose todo mi stack. Pasa una mano en lo que vuelvo a entrar y me salen otras vez los aces AA (aquí pienso que voy a perder otra vez porque esto ya es demasiado y con la suerte que traigo, pero en fin) empieza uno a raisear y otro lo ve, y ya cargado el pot reraiseo, sólo me ve uno ¡el mismo de hace un rato¡ (ahora sí pienso que voy a perder de verdad) el flop es de color J73 y sé que no tiene JJ, pero algo tiene porque voy fondo y me hace call, se destapa K7 de otro color ¡lo tengo¡ y el turn me acaba matando, le regala su 7 ¡Y ME HACE TERCIA¡ ESTOY EN EL INFIERNO DEL JUGADOR DE PÓKER, TOTALMENTE NEGADO A GANAR. Sigo como 30 manos o más y todo lo pierdo, pero todo, no gané nada, mi porcentaje de manos ganadas apenas llegó al 2%
Pienso en el tipo que me ganó pero no entro on tilt, vuelvo a jugar y me sale JJ, raiseo el mismo tipo me hace reraise, sencillamente tiros mis cartas, no pienso regalarle otros 10 USD. Ahora me siento totalmente bloqueado, no on tilt, sencillamente siento que no gano nada, pero nada, y sin embargo tengo un cierto alivio, la mala racha sencillamente no puede ya empeorar ¿por qué no? porque ya estoy en lo peor, el pérdidas absolutas y no gano nada, entonces ya no puede ir peor ¿quiere decir que irá mejor entonces? pues creo que sí, ya más mal no puede estar, creo que voy a declarar hoy, este día, después de 31000 manos, oficialmente derrotada a mi mala racha, y lo voy a hacer porque dudo que mañana pille dos set y me salgan con overset y pueda jugar AA contra el mismo tipo y me gane dos veces seguidas, de ser así, me vuelvo monje tibetano porque es casi casi una señal del cielo. Estuve más angustiado cuando iba perdiendo y perdiendo que ahora, porque cada vez empeoraba más, pero ahora que ya estoy en lo peor, pues ya no me da miedo ni enojo, ya sencillamente estoy más allá del bien y el mal. Apuesten apuesten contra mí, que al rato estaré de regreso, al fin que como dicen, cuando ya no tienes nada que perder tienes todo para ganar. Ahorita ya estoy como esas personas en el quirófano, que ya están desauciadas (pokerilmente hablando) y sólo la divinidad los puede salvar, así estoy yo, sencillamente ya no puedo ganar, las cartas se me revelaron, yo con mis malas rachas enfrentado contra tíos en su buena racha, no hay nada que hacer. Ahh por cierto, jugué dos torneos se sit and go de 2 USD y en el primero quedé en 60 de 180, pero en el segundo quedé en 14 y me dieron mis cuatro dolarotes, jajaja, quién lo dijera, yo que no soy jugador de torneos llegando al dinero. Al rato jugaré otro par de torneos nomás para probar. Ya no volveré a escribir hasta que cuente algo nuevo, algo como que gané 30 USD de un golpe, eso espero. Ciao.

No hay comentarios: